Cómo restaurar tu iPod:
En Windows:
- 1. Asegúrate de que has vuelto a instalar la última versión de iTunes.
- 2. Abre iTunes y, a continuación, conecta el iPod a tu ordenador.
- 3. Tras unos segundos, aparecerá en la lista del panel principal de iTunes.
- 4. Selecciona tu iPod en la lista del panel principal para que la información sobre el iPod aparezca en la ficha de Resumen de las ventanas principales de iTunes.
- 5. Haz clic en el botón Restaurar. Se te presentarán una o más opciones de restauración que pueden hacer que iTunes descargue automáticamente la versión más reciente del software de iPod. Las 4 posibles opciones de restauración son:
- Opción de restauración 1: Restaurar - Restaura con la misma versión de software de iPod ya presente en el iPod.
- Opción de restauración 2: Usar la misma versión - Restaura con la misma versión de software de iPod ya presente en el iPod aunque haya disponible una versión más reciente.
- Opción de restauración 3: Versión más reciente - Restaura con el software de iPod más reciente disponible en tu ordenador.
- Opción de restauración 4: Restaurar y actualizar - Restaura con el software de iPod más reciente disponible en tu ordenador.
- 6. En la pantalla del equipo aparecerá una barra de progreso que indica que se ha iniciado la primera fase del proceso de restauración. Cuando esta etapa haya finalizado, iTunes te indicará que dejes el iPod conectado al ordenador para completar la restauración.
- Instrucción de restauración 1: Desconecta el iPod y conéctalo al adaptador de corriente de iPod (normalmente se aplica a los modelos de iPod más antiguos).
- Instrucción de restauración 2: Deja el iPod conectado al ordenador para completar la restauración (normalmente se aplica a los modelos de iPod más modernos).
- 7. Durante la fase 2 del proceso de restauración, la pantalla del iPod mostrará un logotipo de Apple y una barra de progreso en su parte inferior. Es muy importante que el iPod permanezca conectado al ordenador o a un adaptador de potencia de iPod durante esta fase. Nota: es posible que la barra de progreso se vea con dificultad, ya que la retroiluminación de la pantalla del iPod puede estar apagada.
- 8. Una vez que se haya completado la fase 2 de la restauración y que el iPod esté conectado al ordenador, aparecerá la ventana del Asistente de configuración de iTunes, la cual te solicitará que des un nombre al iPod y que selecciones las preferencias de sincronización de igual manera que lo hiciste al conectar el iPod por primera vez.