BOOTEAR UN POWERBOOK DESDE USB



Apple no nos da indicaciones para poder bootear desde un USB en ninguno de sus manuales, y para hacerlo requerimos de algunos trucos que detallare a continuacion:

Vamos a necesitar:
1)Powerbook G4 (aunque tambien supe de G3 y G5)
2)Disco rigido externo via USB
3)Disco instalador Mac Os X (Tiger, Leopardo...)

seguimos los pasos descritos en el video de esta pagina (aqui nos hablara de un disco FIREWIRE pero en nuestro caso sera USB) http://www.faq-mac.com/noticias/3234...ica-doble-capa

No reinicies todavia! que aqui esta la diferencia con el Firewire.

1)Conecta el disco usb a tu mac. Abre la 'utilidad de discos', haz clic sobre el disco usb y selecciona "informacion". En la ventana que se abre busca donde dice 'Identificador del disco :' deberia salirte algo como disk2s3 lo cual identifica a tu disco USB. Apunta ese dato en un papel.

2)Reinicia tu mac (manten encendido tu disco usb). Cuando oigas el sonido de encendido pulsa las teclas "MANZANITA+ALT+O+F" y entraras al open firmware (algo parecido a la Bios de las pcs).

3)Escribe el comando devalias y aprieta ENTER. Deberia aparecerte una lista de dispositivos conectados a tu mac. Busca por ud eso simboliza a tu unidad USB y significa 'usb disk'.

4)escribe el comando printenv boot-device y dale ENTER. deberia aparecer algo como boot-device hd:,\\:tbxi

5)escribe el comando setenv boot-device ud:3,\\:tbxi busca el papel donde anotaste la ubicacion de tu disco usb (disk2s3) y en el ultimo comando reemplaza donde yo coloque 3 por el numero que le siga a la S.

6)Dale ENTER y deberias obtener un OK.

7) escribe mac-boot y dale ENTER.

tu mac deberia ahora bootear desde el disco USB. 
Digg it StumbleUpon del.icio.us
 
Copyright 2010 COMO ARREGLO
Carbon 12 Blogger template by Blogger Bits. Supported by Bloggermint
google-site-verification: googledd968b1581475c48.html